ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

JORNADA DE LITERATURA INFANTIL PARA FOMENTAR LA LECTURA EN NIÑAS Y NIÑOS

JORNADA DE LITERATURA INFANTIL
PARA FOMENTAR LA LECTURA EN NIÑAS Y NIÑOS


-         En el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

-         Del 16 al 20 de abril juegos, talleres, lecturas, cuentos y conferencias. actividades gratuitas en la Biblioteca Infantil

Este lunes 16 de abril dio inicio la Jornada de Literatura Infantil, evento que congrega una serie de actividades enfocadas a incentivar la lectura en niñas y niños, por medio de juegos, talleres, lecturas, cuentos y conferencias.

Durante cinco días consecutivos en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, ubicada en avenidas División del Norte y Universidad, las y los pequeños lectores podrán aprender jugando, tanto en el área de biblioteca, como en la Bebeteca y en los jardines del Complejo Cultural de la Secretaría de Cultura, lo que contribuirá a generar su gusto e interés por la lectura.


La Jornada empezó con la presentación de Cristina Córdova y Elí Loya, con el espectáculo “Canta Cuentos”, a donde asistieron niñas y niños de escuelas primarias.

Del lunes 16 al viernes 20 de abril, se realizarán los talleres “Libritos para bebé”; “Cuentos y cantos” en el área de la Bebeteca; así como “Garabatos Book” y “Pintureka” en la biblioteca. Además, en el área del jardín se llevarán a cabo el Pic-Nic Literario y el Taller de Ajedrez Literario.

El último día de las jornadas, viernes 20 de abril, se exhibirá la película “Coco” en dos funciones, 10:30 y 16:00 horas.
Ese mismo día, pero en punto de las 17:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Voz, lectura y pensamiento”, cuyo tema se enfoca en la importancia de la lectura mediante el vínculo afectivo y la lectura en voz alta y de pensamiento, para los bebés en etapa de gestación.  Esta es una charla literaria abierta al público en general, dirigida en especial a padres y madres de familia.

Los eventos de la Jornada de Literatura Infantil forman parte de la celebración del Día Mundial del Libro, constituyen un programa integral de fomento a la lectura, que además incluye la campaña “Leer te transporta”, que ofrece otro beneficio para todos los lectores, que consiste en un día gratuito para trasladarse en el Metrobús a las personas lectoras de la ruta troncal del transporte público, el próximo 23 de abril,

Por otra parte se desarrollarán talleres, círculos de lectura y presentaciones de libros del 23 al 27 de abril en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor;  así como la “Celebración del Día del Libro”, el 20 de abril en el Centro Cultural Quinta Carolina, con lecturas, cuentacuentos y música a partir de las 10:30 de la mañana.

El Día Mundial del Libro fue constituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 1995. Desde entonces, cada 23 de abril se realizan acciones a nivel mundial, que contribuyen al fomento a la lectura, la creación editorial y la protección de los derechos de autor.

Consulte la programación completa de actividades del Día Mundial del Libro en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih y obtenga mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 121, 107 y 262
Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.