ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

Jaguares Celebra 13 años


La Banda se presentará en Chihuahua el 5 de Dicembre en la Arena Chihuahua


La banda mexicana Jaguares, uno de los grupos de rock más populares del País, está cumpliendo 13 años desde su separación de Caifanes con un público aliado y una gira por Estados Unidos de su disco 45, nominado a dos categorías de los próximos Grammy Latino.


"Tenemos aliados, no seguidores, gente muy sensible que considera la banda una cuestión espiritual, una banda de culto y que en cada toque nos ayuda a crear una magia muy particular con llenos totales donde nos presentamos", dijo el bajista Marco Rentería.

La gira por Estados Unidos lo llevará a Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, donde antes, el jueves próximo asistirán como nominados a la décima entrega de los premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Album de Rock Vocal Dúo o Grupo y Mejor Canción Rock por "Entre tus Jardines", compuesta por Hernández.

"La nominación es algo que festejar y gane quien gane creo que siempre es una celebración que se reconozca lo que se está haciendo", dijo el guitarrista César "Vampiro" López.

Con una discografía que incluye 11 álbumes y más de 15 millones de copias vendidas, Jaguares pueden presumir de poder seguir haciendo su música gracias a la fidelidad de sus seguidores, pero aunque reconocen que la piratería ha dado un golpe fuerte, celebran el acceso que pueden tener hoy en día grupos sin disqueras o de sellos independientes para divulgar su arte.

"Todo lo que se está dando me parece muy bien y muy justo además; es un reflejo de cómo están las cosas y esto va a hacer que las compañías retomen un poco la humildad y vean que este negocio hay que rearmarlo otra vez juntos", apuntó el guitarrista.

A finales de noviembre, la banda volverá a México para una presentación especial en el Palacio de los Deportes, seguirán hacia Chihuahua en diciembre en la Arena Chihuahua.

Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.