ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

Juventud Fest: Ciclo de Conferencias con Pamela Palenciano


Chihuahua, Chih.- Este año en Juventud Fest 2010 contará con la presencia de la Lic. Pamela Palenciano Jódar, fotógrafa y conferencista de origen español, quien recorre varios países del mundo llevando a los jóvenes información sobre la prevención de violencia en el noviazgo con su taller “No solo duelen los golpes” en donde también habla a la juventud de su testimonio ya que en su adolescencia durante su noviazgo sufrió de este tipo de violencia.

Pamela Palenciano, es reconocida por su participación en varios programas de radio en España, así como, exhibiciones fotográficas y obas de teatro sobre el mismo tema.

Es miembro activo de la asociación civil, “Nosotras en el Mundo” en donde a raíz de esto, viajo al Salvador a realizar un trabajo sobre la violencia a la mujer en dicho país, admirada el paisaje del Salvador y las oportunidades que encontró ahí para su obra “No solo duelen los golpes” decidió cambiar su residencia a ese país, en donde también encontró el amor en su nueva pareja. ... Ver más

Este año en Juventud Fest 2010 hablamos de “Violencia en el Noviazgo” ya que las siguientes estadísticas nos muestran lo siguiente:

• El problema de violencia en el noviazgo entre jóvenes de 15 a 24 años es muy grave. 15.5% de las y los jóvenes han experimentado uno o más eventos de violencia física.

El 75% de los jóvenes han sufrido al menos un incidente de violencia psicológica.

• El 16.5% de la población, entre 15 y 24 años, han sufrido de violencia sexual. La mujer, otra vez, la principal víctima.

• El 41 % de los hombres se molesta por celos; 25.7 % porque su pareja tiene muchos amigos y 23.1 % dice que se su pareja se enoja de todo sin razón aparente.

• En tanto, 46 % de las mujeres dijo que se molesta porque siente celos; 42.5 porque su pareja queda en algo y no lo hace y 35 por ciento porque considera que es engañada.

• En cuanto a la violencia sexual, se destaca que si bien 16.5 % de los jóvenes ha vivido al menos una experiencia de ese tipo, 8.1 % de jóvenes de entre 15 y 24 años señaló que alguna vez han tratado de forzarlos a tener relaciones sexuales contra su voluntad, mientras que a 1.8 la obligaron a hacerlo.
Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.