ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

JULIETA VENEGAS INAUGURARÁ FIESTAS DE PRIMAVERA


Chihuahua, Chih.- Originaria de Tijuana, Julieta Venegas compositora y cantante mexicana, en los últimos años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más importantes dentro del pop y rock latinoamericano.

Debido a sus importantes estudios y tendencias musicales, la invitaron a integrar una banda llamada Chantaje, que tenía un estilo de reggae y ska. Dicha agrupación pasaría a llamarse posteriormente Tijuana No. Participó de manera activa en la banda y con ayuda de Alex Zúñiga, llegó a componer temas musicales como "Pobre de ti", single que sería la carta de presentación y el gran éxito de dicho grupo.

"Sirenas del corazón", una obra de teatro de Edward Coward fue musicalizada también por Julieta Venegas. Tras integrar indirectamente proyectos y colaborar con grupos, finalmente decide mudarse a la ciudad de México. En el año 1995 musicaliza y compone la banda sonora para la obra teatral "Calígula probablemente" de Francisco Franco.
Radicada de lleno en el D.F., integró una nueva banda "Lula", en la cual la artista se propone incursionar en un nuevo instrumento, el acordeón lo cual pasaría a ser en un futuro, uno de los pilares importantes como solista, ya que a través de este instrumento compuso posteriormente gran parte de las canciones del que sería su primer disco como solista.

Con su primer disco “Aquí”, Julieta Venegas alcanzó el reconocimiento de críticos y del público con temas como “Como sé”, “Sería Feliz” y por supuesto, “De mis pasos” que la colocaron como la nueva vocera del rock femenino nacional. Fue tal su éxito que su siguiente producción “Bueninvento” la llevó a la portada de la revista norteamericana Time ubicándola, junto a Ely Guerra y Aurora & La Academia, como las Divas del Rock Latino.
Pronto tuvo giras por Europa donde se presentó en ciudades como Madrid, Ámsterdam, o Italia con un buen reconocimiento del público. Su calidad como intérprete y compositora quedo de manifiesto en las múltiples colaboraciones con grandes artistas nacionales e internacionales como The Cranberries, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, Café Tacvba, Eugenia León, Panteón Rococ{o, etc.

Triunfadora en Viña del Mar, ha sido ganadora tanto del Premio ¡Oye!, así como el Grammy Latino, además de innumerables premios MTV y Billboard. A lo largo de su carrera ha vendido exactamente 6 millones de copias; su producción “Julieta Vengas MTV Unplugged”-que fue la primera en grabarse bajo este concepto en el país- la llevó a latitudes internacionales posicionándola como una de las artistas versátiles y representativas de la escena mexicana en todo el mundo.

Esta primera edición de las Fiestas de Primavera Chihuahua 2010, será inaugurada por la cantante en el tradicional Foro El Palomar, el miércoles 14 de abril a las 20:00 Hrs., quien regresa a los escenarios mexicanos después del exitoso Tour El Presente.

Julieta Venegas presentará al público chihuahuense su nueva producción titulada “Otra Cosa” sin dejar de lado la interpretación de su repertorio de éxitos como “Limón y Sal”, “El Presente”, “Andar Conmigo” o “Lento”, un espectáculo en beneficio de los chihuahuenses que no se pueden perder.

Recuerda que el área general es gratuita, pero también hay un área numerada con un costo de 200.00 para que no te pierdas de este gran concierto.

La venta de boletos es en el Teatro de la Ciudad.

Mayores informes consulta, www.icm.gob.mx o llama al 415 51 84
Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.