ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

HOY INICIA EXPOGAN 2011 EN CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih.- Chihuahua, Chih.- Hoy inicia la gran fiesta ganadera Expogan 2011 en donde el público podrá admirar las mejores razas de ganado, disfrutar de juegos mecánicos, rodeo, subastas, carreras de caballos, una granja interactiva, exposición comercial y los cantantes del momento.

Las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua se visten de gala para recibir a los visitantes; para ello, ayer a las 8:30 horas se realizó la tradicional misa y bendición del lugar a fin de que la fiesta ganadera empiece con el pie derecho y sea todo un éxito.


En la máxima exposición ganadera del estado se contará con la exhibición de alrededor de mil ejemplares, entre Angus, Brangus, Charoláis, Limousine, Salers, Hereford, Bradford, Braham, Beefmaster, ovinos, caprinos y muchos más.

La fiesta de inauguración iniciará a las 15:00 horas con el tradicional desfile. El contingente partirá del Auditorio Municipal y estará integrado por más de 600 jinetes, entre los que se encuentran grupos de ganaderos, escaramuzas charras, vaqueros de rodeo, niños vaqueros, edecanes, música, payasos y más.

Asimismo, se espera que el contingente de jinetes vaya liderado por el gobernador del estado, César Duarte, y el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada.

En punto de las 19:00 horas se dará el banderazo del Expogan 2011, evento representativo chihuahuense, ya que el símbolo de la grandeza y la identidad del estado, tanto a nivel nacional como internacional, es precisamente la ganadería.

Entre las atracciones de este año se encuentra la granja interactiva para niños, la cual no tendrá costo extra al boleto de entrada, que será de 25 pesos.

En esta granja los niños se darán cuenta que la leche proviene de la vaca y no del refrigerador, habrá 120 animales de todas las especies, entre gallinas, patos, cochinitos, borregos, conejos, becerros, caballos, burros y muchos más. En esta granja, además, habrá jineteo de borregos y un puercodromo, es decir, carrera de cerdos alrededor de un circuito.

Para los vaqueros, cada fin de semana habrá rodeo y el segundo fin de semana de esta fiesta ganadera se realizará el Campeonato Nacional de Rodeo. Además habrá premiación de concursos de fotografía y pintura organizados en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También habrá promociones: los lunes será entrada gratis para los niños y adultos mayores, mientras que los martes se les otorgará un 50 por ciento de descuento a los estudiantes con credencial.

Otro de los servicios que este año prestarán es la habilitación de rutas de camiones, desde la Unidad Deportiva "Pistolas" Meneses, del Aeropuerto y de Villa Juárez a la UGRCh, de donde cada hora saldrá un camión.



La gran fiesta ganadera, Expogan 2011, contará con un variado elenco artístico de intérpretes, agrupaciones y comediantes que harán presencia en la Plaza del Ganadero, convertida en un salón de baile, o bien en el Centro de Espectáculos.

El Centro de Espectáculos o Palenque llenará sus noches de gala al presentar a intérpretes como Jenny Rivera, OV7, Las Lavanderas, Gloria Trevi, Margarita La Diosa de la Cumbia, Joan Sebastián y Chuy Lizárraga, como complemento de las justas galleras.

En lo que se refiere al Salón de Baile, figuran destacados artistas del momento: El Mimoso, Saúl El Jaguar, Alejandro Villarreal, Noé, Laberinto, Omar Chaparro, Maldita Vecindad, Los Tucanes de Tijuana y El Conjunto Primavera.
Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.