ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

Inauguración del 7° Festival Internacional Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este domingo 18 arrancaron las actividades artísticas y culturales del 7º Festival Internacional Chihuahua 2011 tras la inauguración que encabezara el gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jácquez, en la Plaza Mayor, donde manifestó su satisfacción por tener como invitados especiales al municipio de Hidalgo de Parral, al Estado de México, así como al país sudamericano Argentina, cuya embabajadora destacó durante la ceremonia, Patricia Vaca Narvaja.

Durante este primer día de actividades, el público chihuahuense aprovechó su paseo dominical con la familia para congregarse en la Plaza Mayor para disfrutar del espectáculo masivo que inició a las 18:00 horas con la presentación del Ballet Folklórico del Colegio de Bachilleres, para continuar con el trío “Los Texanos”, que se convirtieron en los emisarios culturales de Parral, al ofrecer por primera vez en este escenario su música, su voz y su experiencia interpretativa del género norteño.

Alternativamente, en la zona peatonal de la Calle Libertad, se montó un pequeño escenario para presentar un espectáculo singular llamado “Sienta la cabeza”, que consistió en aplicar llamativos y simbólicos peinados al público asistente que llamaron poderosamente la atención de los paseantes. Ataviados de vestimentas y pelucas vanguardistas, los estilistas diviertieron en grande a los asistentes al observar cómo de una cabellera surgían bucles, picos y hasta las letras del FICH sostenidas con mucha laca.


Tras el acto protocolario, la fiesta de lujo continuó presentando al Ballet Folklórico del Estado de México, también invitados especiales del Festival, con una muestra de danzas desde prehispánicas hasta la época del Imperio, haciendo gala de un vestuario espléndido, colorido y elegante.

El país de Argentina presentó como primer espectáculo de su tierra a la Compañía Malka de Tango y Folclor Argentino, quienes ofrecieron no sólo el tradicional tango sino también juego de boleadoras, haciendo acrobacias y difíles pasos malabares.


La diversión infantil también tuvo un buen comienzo con la presentación de los espectáculos que se ofrecerán en el Auditorio Municipal, con dos funciones diarias, a las 10:00 y las 16:00 horas, con entrada libre.

El primer espectáculo se trata de Circus Finelli, que es un grupo de cuatro mujeres payaso que les encanta la comedia y los cuadros de circo, donde se mezclan el peligro y la diversion haciendo pasar al publico un rato agradable y lleno de espectativa.

Son originarias de San Francisco, Estados Unidos, conocidas por su aspecto fisico, la música excéntrica en vivo y su manejo de varios idiomas. Poseen un estilo original y unico que se basa en las tradiciones cirqueras de Europa y el Vodevil norteamericano.

Por su parte, el escenario del Teatro de los Héroes se iluminó con la presencia de la compañía de la música y el baile de Lizt Alfonso, que brindó un espectáculo sin igual al presentar su programa Fuerza y Compás; trayendo a nuestro estado, una muestra de porqué su trabajo ha sido reconocido a lo largo de veinte anos y en lugares como Alemania, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros.

Bailes llenos de gracia, fuerza, sensualidad y color, fueron los que hicieron que los asistentes al término de cada número, aplaudieran la interpretación de los cubanos, quienes con su mezcla de música cubana y española, atraparon al público, en las olas del vestuario; quienes les ofrecieron una ovación de pie, durante varios minutos.
Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.