ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

Celso Piña en el FICH 2012


El “Rebelde del Acordeón”  y la agrupación colombiana derrocharon su talento en el escenario, contagiando con su ritmo de cumbia a los asistentes

Llevando la magia y el sabor de su música, Celso Piña y el grupo colombiano “Guatapurí” se presentaron esta noche en la Plaza Mayor de la Ciudad de Chihuahua, ante más de 10 mil personas que acudieron al lugar para disfrutar de este magnífico espectáculo traído a esta ciudad capital por el 8º Festival Internacional Chihuahua.

La agrupación Guatapuri fue la encargada de abrir el espectáculo imprimiendo en el escenario su frescura y autenticidad a través de alegres y contagiosas cumbias, danzas y vestuarios, que abrieron un puente de emociones entre los artistas y el público, poniéndole el sabor colombiano a la velada.

Colocando la cereza en el pastel, el acordeonista mexicano Celso Piña, uno de los exponentes de la música más reconocidos del país, trajo alegría y sabor al público de Chihuahua a través de sus interpretaciones vallenatas y su maestría para fusionar ritmos tropicales y géneros como el norteño, ska, reggae, hip-hop, cumbia y bolero.

Durante hora y media los asistentes al segundo evento masivo del 8º Festival Internacional Chihuahua, cantaron, bailaron y se emocionaron con la energía desbordada en el escenario por parte de la agrupación Guatapurí y “El Rebelde del Acordeón” generando una atmosfera de ambiente colombiano propiciada por los ritmos musicales cafeteros.
 
Guatapurí es un grupo reconocido como un “gran exponente” de la música folclórica y es dirigido por el acordeonista Luis Eduardo Aponte. Esta agrupación toma su nombre del Río Guatapurí de Colombia y durante su espectáculo utilizan instrumentos como la caja, la guacachara y el acordeón.

















Por su parte “El Rebelde del Acordeón” es originario del estado de Nuevo León y surgió artísticamente hace más de 30 años. El escritor Carlos Monsiváis, lo calificó como “un fenómeno social, como bien afirman y un fenómeno musical como se oye”.
Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.