ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

Entrega Gobernador César Duarte el Gawí Tónara al actor Aarón Hernán


El jefe del Ejecutivo reconoció al histrión camarguense con la máxima presea que otorga el gobierno de Chihuahua a las bellas artes

Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, entregó esta tarde la estatuilla “Gawí Tónara” (Pilares del Mundo) al actor Aarón Hernán, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, en punto de las 18:30 horas, en el marco de los festejos del 8º Festival Internacional Chihuahua.

El artista camarguense arribó al recinto acompañado de su esposa Edith Sánchez de Hernández y  sus familiares, quienes orgullosos lo acompañaron durante la ceremonia realizada en su honor. De igual manera, estuvieron con el actor algunos compañeros de profesión. Todos acudieron entusiasmados por el reconocimiento de Aarón Hernán.

El Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT) Fermín Gutiérrez Galindo, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los asistentes, a través del cual, reconoció a Aarón Hernán como uno de los pilares del mundo del arte. Señaló que a lo largo de su carrera histriónica, Hernán ha interpretado cientos de vidas, así como encarnado a tantos hombres. Gutiérrez Galindo, destacó la importancia de reconocer a estos pilares del arte pues a través de sus manifestaciones regalan felicidad al público.

Durante su intervención en la ceremonia, el Gobernador del Estado, César Duarte,  indicó que Aarón Hernán ha logrado ser un actor que ha pasado a ser una institución de la televisión y del cine. Recordó la participación del camarguense en producciones como “El Derecho de Nacer” que dio origen a un género que retrata la problemática social, así como su actuación en novelas que narraron los hechos históricos más importantes de México como: El Vuelo del Águila y La Antorcha Encendida. “Usted es sin duda un digno profeta en su tierra”, apuntó César Duarte.





Por su parte el homenajeado agradeció a su esposa e hijos, así como a los chihuahuenses que hoy premiaron su trayectoria de más de 50 años. Comentó que más que reconocer al actor, debe reconocerse a la cultura, así como a quienes la promueven con la realización del 8º Festival Internacional Chihuahua. “En el arte caben todas las razones, como en un rayo de luz los colores. Sólo uniendo el talento, la perseverancia y el estudio, es como se logra vivir la cultura”

La brillante trayectoria actoral de Aarón Hernán, lo ha hecho acreedor a otros reconocimientos y premios, además del Gawí Tónara, tal es el caso de la medalla “Virginia Fábregas” por 25 años ininterrumpidos de trabajo y la medalla “Ángel Trías”, otorgada por la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos.

El primer actor debutó en la década de los 50 en la obra Las Manos Sucias. En 1965, hace su debut en el cine, como actor secundario, en la película Viento Negro y en ese mismo año es llamado por el reconocido productor de telenovelas, Ernesto Alonso, para participar en el proyecto La Mentira.
Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.