ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

Lila Downs en el Palomar


 La cantante internacional comentó que le gustaría tener contacto con la etnia tarahumara para elaborar un proyecto musical

La reconocida cantante de música mexicana, Lila Downs, manifestó en rueda de prensa con los medios de comunicación de Chihuahua, su interés por elaborar un proyecto musical basado en la cultura de los tarahumaras o rarámuris, por lo que le gustaría tener la oportunidad de venir a esta entidad federativa para desarrollar dicho material, según comentó.

La intérprete oaxaqueña reconoció que en sus visitas a Chihuahua se ha percatado de que las mujeres rarámuris portan con orgullo y fe los atuendos típicos que ellas mismas elaboran, en este contexto, manifestó sentirse con deseos de tener un intercambio cultural con los miembros de esta etnia.

Lila Downs habló de la importancia de acercarse como mexicanos a las culturas indígenas, pues todas las etnias están verdaderamente acercadas a la tierra y a la naturaleza, así como al ciclo natural de la vida y la muerte. Dijo que si bien es cierto, las etnias suelen ser un tanto celosas de sus tradiciones,  también saben abrirle las puertas a quienes tienen buenas intenciones.

En cuanto a proyectos a futuro, Lila Downs comentó: “Me falta cantar corridos de Pancho Villa,  canciones que hablen de la belleza de nuestro país, está increíble que haya positividad hacia lo que somos, tenemos todos el cabello negro y la piel morena porque hay un motivo, esa es la belleza de lo que somos”.

Lila Downs se presentó la noche del lunes ante más de 10 mil personas reunidas en el foro del parque El Palomar, como parte de los eventos masivos que oferta en su 8º edición el Festival Internacional Chihuahua.















Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.