Chihuahua, Chih.- Ciudad de México, una obra musical al son del mambo interpretado por La Orquesta Dámaso Pérez Prado y La Sonora Santanera de Carlos Colorado.
Una historia protagonizada por Rebeca Montero (Maribel Guardia), una “mujer de la vida galante” que perdió a su hija, y que 20 años después busca la manera de recuperarla.
Con un ballet y dos orquestas en vivo, la Sonora Santanera de Carlos Colorado y Fredy y sus Villanos, el elenco integrado por Liz Vega, Lorena Herrera, Sergio Sendel, Carlos Eduardo Rico y Carlos Bonavides, entre otros, desarrollan esta trama ubicada en la década de los 50, cuando el mambo suena por lo alto y la figura de Dámaso Pérez Prado rebasaba los estándares de los músicos y compositores arriesgados de la época.
Alejandro Suárez es la cereza del pastel, quien lograba cortar las escenas con un carismas único, no solo es franco, al hablar de su edad y mofarse, sino que recurre a viejos sketches , tales como La palabra canta y Nerón, entre otros.
La voz de Fernando Allende se deja escuchar en el recinto y el público lo agradecerá.
La participación de Carlos Bonavides, el actor interpreta al regente Ernesto Pérez Uruchurtu, un funcionario público que salió del clóset.
Este montaje que cuenta con más de 50 artistas en escena y una producción multimedia que le dio una visión muy peculiar al show escrito por Carlos Pascual y dirigido por Benny Ibarra.