ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

Festeja el Teatro de los Héroes la vida y obra de José Guadalupe posada con “Posada, la luz de un gran genio”


Este 20 de septiembre en punto de las 20:00 horas, en el Teatro de los Héroes se festejó la vida y obra del gran grabador e ilustrador José Guadalupe Posada a través de la puesta en escena titulada “Posada, la luz de un gran genio”, una multidisciplinaria obra de teatro que incluyó elementos de danza contemporánea, bailes folclóricos típicos mexicanos así como una producción audiovisual de gran calidad.

José Guadalupe Posada es reconocido a nivel mundial por sus grabados e ilustraciones que retrataban la vida cotidiana del México pre y post revolucionario al crear personajes que se convirtieron en parte de la cultura mexicana como es La Catrina.  Este evento se realizó en el marco del 100° aniversario luctuoso de Guadalupe Posada; al ser el Festival Internacional Chihuahua uno de los escenarios más importantes para la difusión de esta obra de teatro. En palabras del productor Carlos Velasco, existió una gran comunicación entre la producción y los organizadores del Festival logrando montar en tiempo record toda la escenografía necesaria para el desarrollo del evento, asimismo agradeció la calurosa bienvenida de la gente de Chihuahua, así como las facilidades otorgadas por el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el staff del Noveno Festival Internacional Chihuahua.

El espectáculo resultó en un homenaje que resalta las tradiciones y las costumbres de la sociedad de aquella época, a la vez que incorpora los diferentes escenarios históricos vistos a través de la mirada crítica de Posada. La música, el baile, el humor y la algarabía que caracterizan al mexicano se vieron en cada uno de los momentos de la puesta en escena. El público se entusiasmó con la entrega de los actores y bailarines y aplaudieron de pie durante varios minutos, al reconocer la muestra de talento exhibida. La noche terminó con una representación en vivo del grabado más reconocido de José Guadalupe Posada: Sueño de una tarde de domingo en la Alameda.





Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.