ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

Todo un Éxito la Obra Cuentas Muertas en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- una Obra llena de matices fué ayer la presentación de "Cuentas Muertas" donde Arath de la Torre, Helena Rojo, Nora Salinas, Andrea Noli y Ernesto D´Alessio dieron una divertida obra.

Obsesionados por acumular dinero, las personas pueden llegar a perderse a sí mismas. Al desarrollarnos en una sociedad capitalista –en la que el dinero pareciera sinónimo de éxito–, nuestra vida parece estar dedicada a trabajar, trabajar y trabajar para acumular más. Pero, cuando uno muere, ¿qué sucede con su cuenta bancaria y quién se queda –o se pelea– esa riqueza atesorada?

La guionista estadounidense Theresa Rebeck, famosa por escribir la serie La ley y el orden, caviló sobre el comportamiento de las personas respecto al dinero y la religión para crear el argumento de una comedia que montó en Broadway. La obra llega a México bajo la dirección de Salvador Garcini, con las actuaciones de Helena Rojo, Arath de la Torre, Nora Salinas, Ernesto D'Alessio y Andrea Noli.

“En los bancos existe dinero de personas que han fallecido. ¿Cuánto dinero inactivo existe en la banca mientras millones de personas se mueren de hambre en las calles? Vivimos en un mundo obsesionado con los billetes, un mundo que no tiene humanidad”, asegura Garcini, también director de televisión.

Cuentas muertas nos presenta la historia de Jaime (Arath de la Torre), un hombre neoyorkino que, después de robar 27 millones de dólares, regresa a Cincinnati para reencontrarse con Bárbara (Helena Rojo), su madre, una mujer refugiada en la fe.

A la historia se suma Lorena (Andrea Noli), la hija de Bárbara, una chica frustrada por no poder realizar sus pequeñas metas; y Jenny (Nora Salinas), la esposa que llegará para exigirle a Jorge la mitad de su dinero.

La obra transcurrió entre risas interminables por parte de los actores Arath de la Torre y Ernesto D´Alessio quienes entre textos se perdían y salían del personaje para improvisar frases y acciones fuera de la obra pero pese a su calidad actoral retomaban de inmediato y así concluir las divertidas escenas.
















Fotos: Fernando Fabela (obra)/ElShow (entrevista)







Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.