ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

“LA POESÍA NOS ACERCA A LOS CONCEPTOS A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES”: MARÍA BARANDA

“LA POESÍA NOS ACERCA A LOS CONCEPTOS A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES”: MARÍA BARANDA

-                     La autora y narradora estuvo presente en la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC) en la ciudad de Chihuahua del 23 al 25 de abril

-                     “La poesía nos acerca los conceptos y los sucesos, a través de las emociones”, expuso María Baranda



Dentro del programa de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC), se llevó a cabo la conferencia “Poesía en las aulas, cómo acercar la poesía a los niños”, a cargo de la prestigiada escritora María Baranda, quien a través de la lectura de versos de su propia creación, así como de otros autores latinoamericanos, destacó la importancia de estimular los sentidos y la creatividad en infantes, por medio de la lectura poética.

En el escenario del Teatro de Cámara Fernando Saavedra, de manera clara y sencilla, la escritora habló sobre cómo pueden aprenden las niñas y los niños a través de las rimas y los juegos de palabras, combinados con los lazos afectivos.

“En la primera infancia, el ritmo se divide en dos: el ritmo del sonido de las palabras y el ritmo del corazón, a los niños hay que abrazarles y cantarles mucho. Escribir poesía es como jugar con barro o plastilina, el poeta juega con las palabras y con los sonidos”, expresó.

La autora, nacida en la Ciudad de México, quien actualmente publica sus obras con la Casa Editora “El Naranjo”, tiene varios títulos enfocados al público infantil y juvenil, los cuales mencionó durante su ponencia, haciendo hincapié en el género poético como parte fundamental del fomento a la lectura y el desarrollo de habilidades cognitivas.
  
“La poesía nos acerca los conceptos y los sucesos, a través de las emociones”, expuso “Hablar de poesía en la infancia, es hablar de ritmo, no somos nada ni nadie sin el ritmo, y la poesía es precisamente eso: ritmo, es el canto de la palabra”, concluyó.

La FIJAC 2018 se realizó en la ciudad de Chihuahua del 23 al 25 de abril a cargo del Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, con el propósito de incentivar en infantes y adolescentes la cultura y el arte, combinándolos con la ciencia y la tecnología, en un ambiente de recreación y aprendizaje.

La poeta, narradora y traductora, seleccionada como la Embajadora Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en 2017, cerró con broche de oro esta feria en la ciudad de Chihuahua, ya que las actividades de la FIJAC continuarán durante varios días más en otros 15 municipios del Estado.
Mayores informes y programación completa de la FIJAC en la fanpagewww.facebook.com/ar.cuu o en el teléfono (614) 2144800 extensiones 220 y 223.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.