ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

ESTE VIERNES 4 DE MAYO, GALA DE MENDELSSOHN CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL ESTADO

ESTE VIERNES 4 DE MAYO, GALA DE MENDELSSOHN CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL ESTADO

-         En el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas el pianista Elías Manzo deleitará al público con su interpretación como solista
-         El jueves 3 de mayo habrá concierto didáctico para instituciones educativas






Continuando con la Temporada Primavera 2018, el próximo 4 de mayo en el Teatro de los Héroes en punto de las 20:00 horas,  la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) presentará su concierto “Gala de Mendelssohn”, bajo la dirección del maestro Armando Pesquiera.  

El concierto está dedicado exclusivamente a conmemorar la música del gran compositor Felix Mendelssohn, donde Elías Manzo, joven pianista originario de Zacatecas, interpretará junto a la OFECH el Concierto para piano No.2 en Re menor, una de las piezas pioneras para que otros músicos como Weber, Chopin y Liszt siguieran la línea musical que éste marca.

Para continuar con su repertorio, la OFECH abrirá su  concierto con la Obertura Trompeta, muchas veces descrita  como un “poema sinfónico”, donde los protagonistas serán los instrumentos de aliento; cerrará la noche con la famosa Sinfonía No. 4 “Italiana”, con la que Mendelssohn buscó plasmar la identidad que él percibía del pueblo italiano.

Como parte de los festejos del Día del Niño, un día antes, el jueves 3 de mayo, la OFECH y Elías Manzo brindarán un concierto didáctico a las 9:30 horas, también el en Teatro de los Héroes, con el que niñas y niños de instituciones educativas de Chihuahua conocerán acerca de la música clásica y la orquesta.

Los boletos están a la venta en Restaurantes Dennys  de la ciudad y en las oficinas de la OFECH, en el Complejo Cultural de la Secretaría de Cultura, ubicado en Avenida Universidad y División del Norte, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los costos de los boletos son: 80 pesos entrada general, 50 pesos maestros y personas adultas mayores, y 30 pesos estudiantes presentando credenciales oficiales vigentes.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (614) 4144438 o consultar la programación en la fanpage @ofechoficial.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.