ElShow.com.mx - Espectáculos de Chihuahua, Juárez y El Paso.

Dan a conocer cartelera de la Red de Teatros para mayo y junio

Chihuahua, Chih.- Dan a conocer cartelera de la Red de Teatros para mayo y junio

Representantes de las compañías artísticas que conforman la cartelera de la Red de Teatros para los meses de mayo y junio del presente año, informaron en rueda de prensa acerca de las próximas presentaciones que se llevarán a cabo en el Teatro de los Héroes y el Teatro de Cámara Fernando Saavedra de la ciudad de Chihuahua, como parte de este programa de la Secretaría de Cultura del Estado.



Red de Teatros es un programa instituido en 2018 para atender directamente las necesidades de la comunidad artística brindándoles, de manera gratuita, espacios para sus presentaciones.

La programación para este 2019 está conformada por un total de 111 proyectos escénicos de 90 compañías artísticas chihuahuenses provenientes de siete municipios del estado, cuyas escenificaciones serán presentadas de  abril a diciembre, en los teatros más importantes de Chihuahua, Camargo, Delicias y Ciudad Juárez.

Por medio de este programa, coordinado por  la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, se promueve la conservación y reapropiación del patrimonio cultural, se fomenta la creación de públicos y el consumo del teatro local, así como y la sustentabilidad de la infraestructura cultural.

La programación se anunciará periódicamente en la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura, así como en la fanpage www.facebook.com/RedTeatros/


 
Las próximas presentaciones son:

HOMENAJE A MANUEL TALAVERA. TEATRO
CLASIFICACIÓN B
15 DE MAYO, 19:00 H
TEATRO DE CÁMARA FERNANDO SAAVEDRA
Homenaje al autor y dramaturgo chihuahuense Manuel Talavera Trejo. Maestro fundador de la Facultad de Artes de la UACH y pilar de la Licenciatura en Teatro, por lo que el grupo, conformado en su totalidad por alumnos del catedrático, realizan un homenaje póstumo a su vida y obra, mediante la metodología aprendida del maestro Talavera, propulsor del Teatro del Norte en nuestro país.

HELPLANET. TEATRO
CLASIFICACIÓN A
16 Y 18 DE MAYO, 17:00 H
TEATRO DE CÁMARA FERNANDO SAAVEDRA
Núcleo Tierra está muy enfermo, por lo que su mejor amigo Núcleo Marte, lo lleva con Astro Sol (el doctor de todos los astros), enseñándole la gravedad de su amigo, con una capa de ozono muy dañada, está muy débil y a punto de quedar exterminada… Por lo que Marte decide ir a la superficie terrestre para averiguar qué es lo que está maltratando a su amigo.

NO HAY QUINTO MALO. TEATRO
CLASIFICACIÓN B
19 DE MAYO, 19:00 H
TEATRO DE CÁMARA FERNANDO SAAVEDRA
"Cásate a los veinte. virgen... pero no tan decente" Virgina explora el amor, las relaciones y el camino que la llevo a hasta su quinto matrimonio... ¡Antes de los 35! Un monólogo que te hará reír con la tragicomedia que es el amor en los tiempos del nuevo nosotros.

BORIS & BROWER. MÚSICA
CLASIFICACIÓN B
26 DE MAYO, 19:00 H
TEATRO DE CÁMARA FERNANDO SAAVEDRA
La interpretación de la música para guitarra del compositor, y guitarrista Leo Brouwer, consiste en uno o varios conciertos para diferentes públicos con la música de este creador, en algunas ocasiones estará apoyado con imágenes (paisajes de América Latina), e intervenciones escénicas, (Danza contemporánea), y la intervención de otros músicos invitados.

LOS PUNKINAUTAS. TEATRO
CLASIFICACIÓN B
28 Y 29 DE MAYO, 19:00 H
TEATRO DE CÁMARA FERNANDO SAAVEDRA
¿Poesía muerta? Un grupo de poetas busca acabar con la crisis que ha envuelto a su medio de vida. Desde Withman hasta los Ramones, este grupo de poetas y amigos, trataran de salir de una decadencia que los ha sumido en la miseria, en un mundo, donde la poesía es considerada ya un género muerto. Acompañémoslos en este viaje al grito de “Hey! Ho! Let´s Go!” y demostremos que de una manera u otra, la vida es poesía.

HOMENAJE A CRI-CRI. ¿QUIÉN ES EL QUE ANDA AHÍ?  TEATRO
CLASIFICACIÓN A
1 Y 2 DE JUNIO: 18:00 H
TEATRO DE LOS HÉROES

“¿Quién es el que anda ahí?” es un espectáculo musical con enfoque familiar, que tiene como objetivo conservar y proyectar las virtudes de la música de Cri-Cri para las generaciones de hoy. Con el objetivo de renovar y refrescar ésta música para las nuevas generaciones, nos basamos en evolucionar del disco de acetato al “Ipod”, por tanto el espectáculo ofrece una experiencia musical actualizada e innovadora, con versiones originales. Más de 20 artistas en escena, música espectacular y los personajes más icónicos de Gabilondo Soler, éste espectáculo es una excelente y diferente opción para disfrutar al máximo por las familias chihuahuenses.

"ALLA CODA" (ANNA GABRIELA LÓPEZ LIMAS)  MÚSICA
CLASIFICACIÓN A
2 DE JUNIO, 18:00 H
TEATRO DE CÁMARA FERNANDO SAAVEDRA
Recital de flauta transversal a cargo de Anna Gabriela López Limas acompañada al piano por Arely Mátuz. Este programa de flauta transversal busca difundir repertorio de flauta de diversos estilos epocales a través de los cuales se pueda apreciar la versatilidad propia del instrumento en cuanto a técnica, sonido, colores, empaste y proyección se refiere.

SEXO, SEXO, SEXO. EL MUSICAL. TEATRO
CLASIFICACIÓN B
11 DE JUNIO, 20:00 H
TEATRO DE LOS HÉROES
Fulano busca perder su virginidad y aprovecha la mala fama que tiene Jaquelín para perderla. Jaquelín no quiere cometer los mismos errores del pasado y quiere algo serio con Fulano. Jocelín y Sutano tiene una relación basada en el sexo lo cual le trae varios problemas a Jocelín cuando lo que tiene que llegar cada mes no llega. Jenifer vive atormentada por una familia chapada a la antigua, sin embargo, siempre obtiene lo que quiere. Perengano tiene un secreto… Y primo de un amigo tiene una severa afición con las mujeres y el sexo. ¿Cuál será el desenlace de cada historia?

PADRE E HIJA. TEATRO
CLASIFICACIÓN A
12 DE JUNIO, 16:00 Y 18:00 H
TEATRO DE CÁMARA FERNANDO SAAVEDRA
Padre e Hija (o de como aprender a andar en bicicleta) es la historia de un padre que salió en busca de una bicicleta y una hija que salió en busca de su padre con la ayuda de un palito mágico que le dejó su madre. Ambos personajes continúan con su aventura tratando de encontrar el mar y al mismo tiempo, encontrar a Madre.
Esta puesta en escena nos muestra una historia conmovedora que deja lecciones valiosas tanto para chicos como para grandes sobre el dejar ir y perseguir la felicidad, a través de sus interesantes metáforas.


JUGLANDO CON LA MUERTE. TEATRO
CLASIFICACIÓN A
13 DE JUNIO, 11:00 y 13:00 H
TEATRO DE CÁMARA FERNANDO SAAVEDRA
Mostaza y Cátsup, dos juglares mal pagados, van de pueblo en pueblo contado leyendas populares, tras la poca paga caen muertos y son llevados al mundo de los muertos el Mictlhan. Ahí se enfrentarán a un camino lleno de aventuras. 


DEPRESIÓN Y OTROS TRUCOS DE MAGIA. DANZA
CLASIFICACIÓN B
14 DE JUNIO, 18:00 Y 20:00 H
TEATRO DE CÁMARA FERNANDO SAAVEDRA
¿Alguna vez has sentido que estás solo? ¿Alguna vez has sentido que estás solo…con compañía?... Un viaje lleno de descubrimientos personales. Un viaje que explora la salud mental, el amor, la familia y los amigos. Es una documentación de la lucha y la victoria, una celebración de la vida diaria y de vivir.
Share on Google Plus

About elshow.com.mx

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.